La UTA ha decidido tomar una medida de fuerza en respuesta a un potencial incumplimiento en el pago de las escalas salariales, lo cual tendría un impacto en los servicios de transporte de corta y larga distancia en todo el territorio nacional a partir de este viernes.
Por otro lado los ministerios de Trabajo y Transporte expresó «Van a trabajar durante todo el día» para evitar la medida, así lo indico esta mañana la portavoz Presidencia, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa en casa de gobierno.
Puntualmente, la UTA solicitó cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores.
«Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio», afirmó el comunicado de la UTA de esta semana.